miércoles, 29 de junio de 2011

"Para de Hablar y empieza a Sembrar"

Hola compis, después de unas merecidisimas Vacaciones en familia, he vuelto, cargadita de ideas para compartir. Y como soy muy impaciente comienzo ya!!!!!

Llevo tiempo pensando mucho en lo que repercute nuestras acciones al planeta, creo que desde que soy madre ( y suena muy egoísta, pero cierto )  pienso mucho en el planeta en el que vivimos y trabajo cada día para aportar mi granito de arena al Reciclaje y poder tener un planeta más verde.

    Así que comencé por casa; qquedé muy impresionada cuando mi hijo de 5 años, me enseño a utilizar los contenedores de basura para Reciclar; se los sabia todos, donde va cada cosa. Buscando más información por Internet para alentar más a mi hijo, encontré una noticia en la que un niño Alemán de 9 años (ahora 13 años) llamado Félix Finkbeiner a creado una red social llamada Plant for the Planet ( Plantemos para el Planeta) tiene por misión Sembrar 1 millón de árboles en cada país del mundo; tienen que leer como a comenzado este niño a crear está ONG que está siendo respaldada por muchas personas, es increíble todo lo que ha hecho para obtener un Planeta más verde. Una de las personas que lo apoya es la Señora
Wangari Maathai, ambientalista y receptora del Premio Nobel de la Paz, quien plantó 30 millones de
árboles a lo largo de treinta años.

     El 4 de mayo 2010 niños de Plant for the Planet sembraron el millonésimo árbol en Alemania junto
con los Ministros de Medio Ambiente de Bélgica, Dinamarca, Alemania, Canadá, México y Turquía.
Bajo el punto del programa “Stop talking. Start planting.” – “Deja de hablar. Empieza a plantar.”

Y pensar que todo comenzo con un Reporte Escolar acerca de la crisis climática mundial.... todo en la cabezita de un niño de 9 años. Y digo yo: "Si un niño de 9 años, puede hacer todo esto; cuanto no podríamos hacer nosotros? Qué hemos hecho? Yo creo que nada... y personalmente es Vergonzante. Por que no hay tiempo, por flojera, mañana comienzo.... cuantas excusas nos buscamos al día para comenzar a Reciclar y Cuidar más nuestro Planeta?

 Así que les propongo comenzar ahora, en este mismo instante, con el simple hecho se separar la Basura o Sembrar un Árbol estamos aportando un inmenso grano de arena por un planeta que nos da todo para vivir.

                                    www.plant-for-the-planet.org/es