miércoles, 4 de mayo de 2011

PAP Cajas para Tartas Redondas

Lo Prometido es Deuda y aquí les traigo un Paso a Paso de las Cajas que suelo hacer para las Tartas; espero que les guste y por supuesto que lo pongan en practica, son pasos sencillos y a la final nuestras Tartas quedan mejor Presentadas....


Materiales:


1 Cartón Ondulado de 50 x 70 cm.
Tijera
Pistola de Silicona
Regla
Lápiz
Compás


Elaboración:


Escogemos el Color del Cartón, en mi caso Rosado ya que era para la Tarta de Hello Kitty de Daniela y la Tarta tenia ese color.








Una vez seleccionado el color, pasamos a dibujar una Circunferencia unos 4cms. más grande que el tamaño de la Tarta, detrás del cartón, por el lado lizo; para ello usamos un Compás. En este caso use un plato de Cartón para guiarme.








Aquí vemos como debería de quedar una vez hagamos la circunferencia con el Compás.










Recortamos la Circunferencia y Reservamos.











Con el Cartón que sobra vamos hacer las Solapas de la Caja, Hacemos una Linea Horizontal de unos 13 cm de ancho aproximadamente (si queremos que la Caja sea más Alta aumentamos los centímetros). Y de largo lo que nos sobre de Cartón.





De nuevo hacemos una linea horizontal justo debajo de la anterior de unos 2cms. de ancho y de largo lo mismo que la anterior. Esta va hacer las pestañas de la caja que vamos a doblar y a pegar en la cicunferencia.








Recortamos por la linea Superior...












Acontinuación pasamos a  recortar unas pestañas Verticales de unos 2 cm de ancho, sin pasarnos de la linea superior, como se aprecia en la foto.








Doblamos las Pestañas hacia adentro...












Volvemos a repetir la Operación y así obtendremos 1 Circunferencia y 2 Solapas una más Larga que la otra, ya que la Cartulina da solo para eso. Tendremos una de 70 cm. aprox. y otra de unos 30cms. aprox.




Una vez tengamos todo recortado pasamos a pegar las Solapas a la Circunsferencia, doblamos las pestañas hacia adentro y vamos pegando con la silicona, tened mucho Cuidado ya que la Silicona estará muy caliente.







Así nos quedaría...











Recortamos la solapa mas corta unos 5 cm., nos quedara así....










Por ultimo volvemos a doblar las pestañas hacia adentro y a pegar con la silicona, al igual que la anterior.









Y ya la tenemos lista para Decorar!!!!!













Aquí les dejo un ejemplo de algunas que he hecho, espero que la explicacion no haya sido Tediosa ni difícil, solo es cuestión de emplear la imaginación y tener paciencia...




11 comentarios:

  1. Pues si que quedan monas y no parecen muy dificilies, habrá que probar cuando transporte una tarta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mercedes... es muy sencillo de hacer, y el transporte está garantizado!!! Las cajas quedan bastante firmes y mientras más grueso el Cartón mejor, Espero que te Animes aprobarlas, muackkkk

    ResponderEliminar
  3. Gracias Elena que bueno que te guste!! ahora a ponerlo en practica...Muackk

    ResponderEliminar
  4. excelente!!!!! justo lo que necesitaba, que bueno que hay gente con buenas ideas y ademas, dispuestas a compartirlas.. un beso grande y gracias!!

    ResponderEliminar
  5. Deleite, que buenoooo poder ayudarte, de todo corazón espero que te queden preciosas y no olvides mandarme un foto paras ver como te quedaron porfa!!!! Besos Guapa!!!!

    ResponderEliminar
  6. Es estupendo el pap para hacer estas cajitas, sobre todo cuando tenemos tartas de mantequilla para transportar, muchas gracias por compartirlo.Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Danae´!!! tanto las de Mantequilla, como las de Fondant o Nata...las que quieras, te aseguro que llegan bien a su destino jajajajaja... una vez una Tarta de Fondant y Galletas viajo en una de estas cajas en Barco y según el dueño llego perfecta jajajaja asi que a ponerlas en Practica!!! Besosss

      Eliminar
  7. Me encanta....muy chulas, llenas de vida ,color y muy personales. Un bravisimo para ti

    ResponderEliminar
  8. Gracias Nekake, todo un honor que te gusten!! Si la verdad es que son muy practicas y le dan más vida a las Tartas...Saludos!!!

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas gracias por compartir esta idea!!! estaba buscando la forma de transportar las tartas sin dañarlas, se me había ocurrido algo así, pero gracias a ti tengo mis dudas despejadas, un millón de gracias...por cierto tienes un blog precioso y unos trabajos extraordinario, felicidades, voy a quedarme por aquí con tu permiso, para aprender de ti.
    Te invitamos a visitar nuestro blog, cuando tu tiempo lo permita: http://babyninafiestas.blogspot.com.es/

    Hasta luego!!!

    Consuelo.

    ResponderEliminar