domingo, 15 de abril de 2012

Ponque Marmoleado

Buenos Días mis fieles seguidores... hoy les traigo un Ponque Marmoleado muy fácil de hacer y lo mejor de todo es lo Delicioso que queda... Para el Desayuno, la Merienda o el Postre después del Almuerzo, les garantizo que a los niños les encanta y no hay nada como hacerlo en casa con la ayuda de ellos. Ya me contaran...

Ponque Marmoleado

Ingredientes:

4 Huevos (Temperatura Ambiente)
50 ml. de Aceite de Girasol
100 ml. de Leche (Temperatura Ambiente)
1 cta. de Vainilla
200 grs. de Harina
1 cta. de Polvo para Hornear (Royal)
100 grs. de Azúcar (para las Claras)
70 grs. de Azúcar (para las Yemas)
2 cdas. de Cacao en Polvo
1/4 de Taza de Ron (pueden usar cualquier Licor como: Brandy, Cacao, Avellanas...)


Preparación:

* Antes de comenzar precalentamos el Horno a unos 150 grados y Preparamos el Molde Enmantequillado y Enharinado.

1- En un Bol colocamos los 100 grs. de Azúcar y las Claras. Batimos a Punto de Nieve y reservamos.

2- En otro Bol colocamos los 70 grs. de Azúcar y las Yemas, batimos hasta que la mezcla este cremosa y blanquesina; agreamos el Aceite de Girasol y continuamos batiendo por espacio de 1 minuto, para que se integren bien los ingredientes, pasado el minuto, agregamos la Leche y la Cta. de Vainilla, poco a poco sin dejar de batir.

3- Tamizamos la Harina junto con la Levadura en Polvo y agregamos a la mezcla anterior, no la agreguen toda de golpe, repartir en 3 veces, y mezclar bien antes de agregar la siguiente harina. Es preferible hacer estos pasos a mano, Ya que si batimos mucho con la batidora, es posible que al hornear se nos abra el Ponque en la parte superior.

4- Vamos a reservar unos 80ml. de está mezcla en otro Bol pequeño y le agregamos el Cacao en Polvo, el Ron y 1 Cucharada de las Claras a Punto de Nieve que tenemos reservadas; mezclamos bien y reservamos.

5- Ahora nos toca agregar las Claras a Punto de Nieve a la mezcla de las Yemas y vamos uniendo de forma envolvente, No usar la Batidora, este paso se hace a mano con ayuda de una Paleta.

6- Vertemos en el Molde y por ultimo le agregamos la mezcla del Cacao y el Ron. Con ayuda de la Paleta unimos con un par de movimientos envolventes, sin llegar a mezclarlo del todo, solo unas vueltas, la idea es que se nos quede el efecto Marmoleado que queremos, si mezclamos demasiado no nos va a quedar el efecto deseado. Y ahora directo al Horno a unos 180 grados por unos 20 - 25 minutos aproximadamente; sabremos que está listo cuando introducimos un cuchillo o bien un palillo y estos salen limpios.

7- Retiramos y dejamos enfriar.

Lo podemos decorar con Sirop de Chocolate, Azúcar Glass, Avellanas o Bien con Guindas...etc. y lo acompañamos con una buena Bola de Helado o simplemente con una buena Taza de Café, eso ya es a su gusto!!!!

En mi caso use un Molde Rectangular y da para unas 10 personas aproximadamente

Espero que les guste la Receta y no dejen de ponerla en practica....Buen Provecho!!!!!!




Como ven aquí se nota más el Efecto Marmoleado y al probarlo notamos la diferencia de las dos mezclas... a que apetece, verdad???


4 comentarios:

  1. Nilza, gracias por pasarte por mi blog, y dejar el comentario!!
    Tu tambien haces cosas muy lindas!!
    Esta torta marmoleada, se ve espectacular, gracias por la rteceta, me la apunto, que con un cafelito debe estar de muerte lenta!!!
    Besos
    Bibi

    ResponderEliminar
  2. Bibi que honor de verdad que lo comentes y que te guste la receta!! Muchas Gracias y la verdad que no me quedo corta cuando digo que tienes unas Manos Maravillosas, espero que continues así y que coseches muchos exitos más!!!! Eres para muchos un ejemplo a seguir...Saludos Muackkk

    ResponderEliminar
  3. UN BIZCOCHO DE LO MAS TENTADOR ,DESDE AHORA TE SIGO.

    BESOS**

    ResponderEliminar
  4. Hola Silvia, muchas Gracias por seguirme y espero que lo pruebes, Está delicioso...ya me contaras!!! Saludos desde Lanzarote, Muackk

    ResponderEliminar